Marca de calidad

Q Calidad Turística

La marca de garantía Q Calidad Turística es una marca española, reconocida en todo el mundo, dirigida a la certificación voluntaria de la calidad de los servicios turísticos.

La marca Calidad Turística certifica la calidad de la gestión, servicios e infraestructuras de las organizaciones turísticas.

Una organización turística obtiene la Q Calidad Turística cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta. La organización debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio al cliente y en mejora continua.

¿QUIÉN PUEDE OPTAR A LA MARCA?

Bajo la marca “Q Calidad Turística” podrán certificarse organizaciones de los siguientes sectores:

  • Albergues Turísticos / Hostels
  • Alojamientos Rurales
  • Balnearios
  • Campings
  • Campos de Golf
  • Convention Bureaux
  • Destinos Turísticos Inteligentes
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Espacios Públicos Singulares
  • Estaciones de Esquí
  • Formación y Cualificación de Guías de Turismo
  • Hoteles y Aptos Turísticos
  • Museos
  • Ocio Nocturno
  • Oficinas de Información Turística
  • Otros Servicios Vinculados al Turismo
  • Palacios de Congresos
  • Patronatos de Turismo
  • Playas
  • Puertos Deportivos
  • Rutas Turísticas
  • Servicio de Azafatas
  • Servicios de Restauración
  • Servicios Turísticos de Intermediación
  • Tiempo Compartido
  • Transportes Turísticos
  • Turismo Activo
  • Turismo Industrial – Visitas Guiadas
  • Turismo Médico

Ventajas

A nivel externo:

  • Aumentar la satisfacción de sus clientes (fomentando la fidelización directa e indirecta).
  • Mejorar la reputación de su organización.
  • Contar con un sello diferenciador frente al cliente.

A nivel interno:

  • Mejorar la gestión.
  • Optimizar los recursos.
  • Motivará al personal.
  • Controlará el desempeño de la organización.

QUÉ TENGO QUE HACER

  • Implantar los requisitos de la norma correspondiente: gestión, servicio e infraestructuras.
  • Acordar con una de nuestras empresas homologadas la auditoría.
  • Evidenciar durante la auditoría el cumplimiento de los requisitos técnicos.
  • Implementar y evidenciar, en caso necesario, las mejoras correspondientes.
  • Obtener el certificado y ponerlo en valor, dentro y fuera de su organización.
  • Anualmente, superar la auditoría que nuestros auditores llevarán a cabo para verificar que las condiciones bajo las que se obtuvo la marca se mantienen.