MARCA DE SEGURIDAD SANITARIA

Safe tourism

La marca “SAFE TOURISM CERTIFIED” transmite el concepto de turismo seguro certificado, recogiendo en el propio sello que lo que se está certificando es la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.

¿QUIÉN PUEDE OPTAR A LA MARCA?

Bajo la marca registrada “SAFE TOURISM CERTIFIED” podrán certificarse organizaciones de los siguientes sectores:

  • Agencias de viajes
  • Alojamientos rurales
  • Campings y ciudades de vacaciones
  • Espacios naturales protegidos
  • Estaciones de Esquí
  • Guías de turismo
  • Museos y sitios patrimoniales
  • MICE (palacios de congresos, convention bureaux, ferias comerciales, etc.)
  • Playas
  • Instalaciones náutico-deportivas y actividades náuticas
  • Empresas de autocares turísticos, rent a car, transporte por cable y empresas de transporte acuático
  • Albergues / hostels
  • Balnearios
  • Campos de golf
  • Espacios públicos singulares
  • Hoteles y apartamentos turísticos
  • Oficinas de información turística
  • Otros servicios vinculados al Turismo
  • Parques de atracciones y de ocio
  • Servicios de restauración
  • Turismo activo y ecoturismo
  • Visita a bodegas, organizaciones industriales, lugares culturales, naturales e históricos
  • Ocio nocturno

Ventajas

  • Lograr un conocimiento fiable para la implantación de las medidas de reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 en los diferentes establecimientos y servicios.
  • Recuperar paulatinamente la confianza de los turistas a los que den servicio durante las próximas reaperturas turísticas.
  • Reducir el riesgo de contagio por el coronavirus SARS-COV-2 de turistas y trabajadores del sector, gracias a las medidas que adopten los prestadores de servicios turísticos.
  • Dar visibilidad a través de una marca fiable e independiente respaldada por auditorías realizadas por auditores externos, que servirá como elemento diferenciador para las organizaciones certificadas.

QUÉ TENGO QUE HACER

  • Implantar los requisitos de la norma correspondiente: protocolos y medidas de protección.
  • Acordar con una de nuestras empresas homologadas la auditoría.
  • Evidenciar durante la auditoría el cumplimiento de los requisitos técnicos.
  • Implementar y evidenciar, en caso necesario, las mejoras correspondientes.
  • Obtener el certificado y ponerlo en valor, dentro y fuera de su organización.
  • Anualmente, superar la auditoría que nuestros auditores llevarán a cabo para verificar que las condiciones bajo las que se obtuvo la marca se mantienen.