Marcas para competir

El sector turístico se enfrenta a un gran reto de futuro: mantener la competitividad mediante la creación de valor.

Las marcas de calidad, seguridad sanitaria y sostenibilidad desarrolladas por el ICTE constituyen una herramienta clave para lograr la diferenciación y reforzar la imagen y reputación de las organizaciones del sector.

Marca de calidad

La certificación Q de Calidad es reconocida en toda España. Más de 6000 empresas y destinos turísticos la han implantado.

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Marca de sostenibilidad

El nuevo sello “S Sostenibilidad Turística” certifica el compromiso de la organización con la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de establecimientos, empresas y destinos.

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Marca de sostenibilidad

El nuevo sello “S Sostenibilidad Turística” certifica el compromiso de la organización con la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de establecimientos, empresas y destinos.

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Marca de seguridad sanitaria

Con la marca Turismo Seguro somos líderes en la certificación de protocolos COVID en el sector turístico, abriendo puertas al mundo.

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LÍDERES EN TURISMO SOSTENIBLE

La nueva certificación de Sostenibilidad Turística ha sido implementada por el ICTE para ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre sus ventajas contamos:

LÍDERES EN TURISMO SOSTENIBLE

La nueva certificación de Sostenibilidad Turística ha sido implementada por el ICTE para ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre sus ventajas contamos:

  • Facilitar el posicionamiento en nuevos mercados atendiendo a las exigencias de segmentos de público más jóvenes y concienciados con la sostenibilidad.

  • Reducir costes mediante la adopción de buenas prácticas.

  • Mejorar la reputación de establecimientos, destinos y empresas.

  • Generar una mayor confianza entre los viajeros.

  • Incrementar la motivación del personal de nuestras organizaciones.

  • Facilitar el acceso a programas públicos y alianzas público-privadas.

  • Facilitar el posicionamiento en nuevos mercados atendiendo a las exigencias de segmentos de público más jóvenes y concienciados con la sostenibilidad.

  • Reducir costes mediante la adopción de buenas prácticas.

  • Mejorar la reputación de establecimientos, destinos y empresas.

  • Generar una mayor confianza entre los viajeros.

  • Incrementar la motivación del personal de nuestras organizaciones.

  • Facilitar el acceso a programas públicos y alianzas público-privadas.

SOBRE EL ICTE

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es una organización empresarial privada sin ánimo de lucro nacida en el año 2000. De su Junta Directiva forman parte las principales patronales turísticas del país, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El ICTE ha sido pionero en el desarrollo de marcas de calidad de alto valor añadido, así como actividades de asistencia técnica y formación orientadas a la excelencia en la industria turística en España.

Nuestra misión es fortalecer la calidad, el posicionamiento y la reputación del sector turístico español, así como impulsar la mejora de la gestión e impacto social y medioambiental de los establecimientos, empresas, entidades y destinos.

Conocer más: calidadturistica.es