Marcas para competir

El sector turístico se enfrenta a un gran reto de futuro: mantener la competitividad mediante la creación de valor.

Las marcas de calidad, seguridad sanitaria y sostenibilidad desarrolladas por el ICTE constituyen una herramienta clave para lograr la diferenciación y reforzar la imagen y reputación de las organizaciones del sector.

Marca de calidad

La marca Q de Calidad es reconocida en todo el mundo. Más de 6000 empresas y destinos turísticos inteligentes.

Conocer más

Marca de seguridad sanitaria

Con la marca Turismo Seguro somos líderes en la certificación de protocolos COVID en el sector turístico, abriendo puertas al mundo.

Conocer más

Marca de sostenibilidad

La nueva marca Sostenibilidad Turística certifica el cumplimiento de los Objetivos del Milenio por parte de establecimientos, empresas y destinos.

Conocer más

SOBRE EL ICTE

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es una organización empresarial privada sin ánimo de lucro nacida en el año 2000. De su Junta Directiva forman parte las principales patronales turísticas del país, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El ICTE ha sido pionero en el desarrollo de marcas de calidad de alto valor añadido, así como actividades de asistencia técnica y formación orientadas a la excelencia en la industria turística en España.

Nuestra misión es fortalecer la calidad, el posicionamiento y la reputación del sector turístico español, así como impulsar la mejora de la gestión e impacto social y medioambiental de los establecimientos, empresas, entidades y destinos.

Conocer más: calidadturistica.es